La creciente complejidad de la vida empresarial, ha tener
como consecuencia que la secretaria se encargue preferentemente de
asistir a su superior de manera más directa. Será ella quien
confeccione los informes, memorandos o dossiers; en definitiva, quien
facilite el trabajo a su jefe con la debida eficacia. Por lo tanto,
también debe conocer, en líneas generales, las características
generales de éste, para colaborar con él con cierto conocimiento de
la materia. El trabajo administrativo que deba realizar cada
secretaria puede ser muy diferente entre una y otra, en relación al
campo de actividad de la empresa en que se encuentre laborando, ya
que cada sector tiene sus propias características. Sin
embargo en términos generales toda secretaria y asistente.
Páginas
BIENVENIDOS
Este blog contiene información de una secretaria y sus actividades tambien abarca información de varios autores.
viernes, 20 de abril de 2012
jueves, 19 de abril de 2012
FUNCIONES
Atención al público:
Responder amablemente todas las preguntas
relacionadas con los horarios de las misas, confesiones,
peregrinaciones, o actividades que realiza mi parroquia.
Dar información sobre los requisitos.
Funciones de una secretaria
- Ser puntual en todas sus actividades de funciones.
- Reclutar las solicitudes de servicios por parte del departamento
de servicio al cliente.
- Hacer una evaluación periódica de los proveedores para
verificar el cumplimiento y servicios de éstos.
- Recibir e informar asuntos que tenga que ver con el departamento
correspondiente, para que todos estemos informados y desarrollar bien
el trabajo asignado.
- Mantener discreción sobre todo lo que respecta a la empresa.
CUALIDADES PRESONALES
Las secretarias |
Toda secretaria eficiente debe que poseer cualidades
personales, que conjuntamente con las destrezas y conocimientos le
permitirán desarrollar su trabajo de la manera más óptima y además
le ayudarán a trabajar con otras personas como miembros de un
equipo.
Adaptabilidad.- Se requiere que
toda secretaria tenga la capacidad para poder adaptarse a los cambios
de ambiente, de funciones y de normas dentro de su trabajo.
Iniciativa y capacidad de trabajo.-
se entiende por iniciativa a la capacidad que tiene toda persona para
emprender una acción, sin la necesidad de que otras se lo indiquen.
Puntualidad.- Es una manifestación
de seriedad y formalidad. Toda secretaria debe ser puntal en el
cumplimiento de su horario de trabajo como en el desarrollo de las
labores encomendadas.
Limpieza y orden.- Una secretaria
siempre debe ser ordenada, tener su oficina, archivos, armarios y
estanterías en orden y limpios.
Paciencia.- La secretaria debe
mantener la tranquilidad en todo momento, incluso cuando las cosas no
marchen como lo espera.
Cooperación.- El trabajo
administrativo constantemente requiere de trabajo en equipo, por lo
tanto la secretaria debe ser capaz de trabajar y de cooperar con los
demás compañeros de trabajo.
FORMACION
Cada vez es mayor el número de secretarias
que requiere el ámbito empresarial, puesto que una secretaria es de
vital importancia en todos los sectores de desarrollo.
Mecanografía.- El dominio de la
mecanografía es básico para toda secretaria, puesto que en la
realización de sus labores diarias tendrá que mecanografiar
diversos documentos con pulcritud, a una velocidad adecuada y
sin errores ni faltas ortográficas.
Caligrafía.- Una buena
caligrafía, es decir una letra legible en la escritura de palabras y
números, evitará confusiones y errores.
Archivo.- Es también importante
que la secretaria tenga conocimientos sobre los sistemas de
organización de archivos, para que pueda almacenar la información
adecuadamente y así poder localizarla rápidamente.
Idiomas extranjeros.- Es
imprescindible el conocimiento de inglés tanto a nivel escrito como
hablado, puesto que cada día se incrementan las relaciones
internacionales.
Contabilidad.- Es importante
conocer los elementos básicos de la contabilidad, para poder
interpretar la estructura y transacciones financieras de un negocio.
LA PERSONALIDAD
Mira
yo entiendo que los valores personales son un conjunto de
ACTUACIONES,CUALIDADES y ATRIBUTOS de un ser humano que lo hacen
distinguirse positivamente dentro de un grupo de personas diversas.Te
mencionare algunos de los valores personales:VALORES MORALES(es la
actuacion del individuo,de forma tal que no perjudica con su
comportamiento a la forma de vivir sana y correcta de otras personas
que valoran el buen comportamiento dentro y fuera de la sociedad en
donde se desenvuelven.
PRINCIPIOS GENERALES
Dignidad.- La secretaria debe abstenerse de todo
comportamiento que suponga infracción o descrédito y desenvolverse
en el ejercicio de su profesión con honor y dignidad..Integridad.-
Debe actuar con honradez, lealtad y buena fe, Secreto profesional.
Relaciones con sus compañeros·La secretaria debe abstenerse de cualquier competencia desleal en
relación con sus compañeros.·
La discreción es un elemento específico en las relaciones externas
de la secretaria y el fundamento primario de su capacidad para
salvaguardar el secreto profesional. Es
obligación de toda secretaria prestar su colaboración a todos su
colegas, cuando sea necesaria su intervención para que nos e
produzcan atrasos en el trabajo y no perjudique el normal
funcionamiento de la entidad donde presta sus servicios.
Relaciones con la empresa·La
secretaria debe estar siempre dispuesta a prestar apoyo y cooperación
a su empresa y ha de conocer, así mismo, los objetivos y la política
interna de la misma.· La secretaria no aceptará remuneración
profesional que no sea por su salario, incentivos y bonos que su
empresa destine a tal efecto. Le está prohibido aceptar
gratificaciones económicas u otras compensaciones que estén
directamente relacionadas con la transmisión de información. La
secretaria tiene el deber de contribuir a la celeridad del trabajo,
no debiendo aceptar sugerencias ni coacciones para eludir su
cumplimiento.
DIFERENCIAS
La
importancia de comprender la diferencia entre principios y
valores. Los principios son las leyes naturales que son
externas a nosotros y que en última instancia controlan las
consecuencias de nuestros actos. Los valores son internos y
subjetivos, y representan aquello que sentimos con más fuerza y que
orienta nuestra conducta.
Todo el mundo tiene valores,
incluso una banda de criminales tiene valores. Los valores gobiernan
las conductas de las personas, pero los principios gobiernan las
consecuencias de esas conductas. La humildad nos dice que nosotros no
controlamos, que son los principios los que controlan, y por lo tanto
nos sometemos a ellos. El orgullo nos dice que poseemos el control, y
como los que gobiernan nuestra conducta son nuestros valores,
sencillamente podemos vivir como nos plazca.
IMPORTANCIA
Siempre
han existido asuntos más importantes que otros para los seres
humanos. Por ello, valoramos personas, ideas, actividades u objetos,
según el significado que tienen para nuestra vida.
Sin embargo, el criterio con el que otorgamos valor a esos elementos varía en el tiempo, a lo largo de la historia, y depende de lo que cada persona asume como sus valores.
En las organizaciones, los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.
Sin embargo, el criterio con el que otorgamos valor a esos elementos varía en el tiempo, a lo largo de la historia, y depende de lo que cada persona asume como sus valores.
En las organizaciones, los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.
HECHOS Y VALORES
La distinción entre hecho valor y ha sido
muy esclarecedora en los debates éticos. Nos muestra los dos mundos
en los cuales nos movemos los humanos, el mundo de lo que es
y el mundo de lo que debería ser. Lo que
debería ser es aquello deseable y bueno que consideremos un valor.
Cuando tenemos dudas sobre si lo que tratemos es un hecho o un valor
podemos hacernos la siguiente pregunta: "el enunciado, se
refiere a tal y como son las cosas o a tal y como deberían
ser?" Obviamente, si se refiere a tal y como deberían que
ser las cosas, entonces estamos hablante de valores.
miércoles, 18 de abril de 2012
DIFINICION SOBRE LOS VALORES
- Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
- Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.
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